Cabello largo, Cabello reseco o maltratado, Cabello rizado, Cabello tinturado, Tratamientos

Cómo mantener el cabello hermoso

Llegar a tener un cabello hermosoMantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros.

Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin fin de posibilidades para mantener tu cabello lindo.

Cómo mantener el cabello hermoso

La Cirugía Capilar

La Cirugía Capilar es un nuevo tratamiento muy de moda en los salones de belleza. Existen diferentes marcas en el mercado, unas mejores que otras, unas con mejores resultados que otras.

En esencia lo que busca hacer la Cirugía Capilar es un tratamiento para el cabello dañado que busca disminuir el volumen del cabello, eliminar el frizz e hidratar el cabello tinturado.

A diferencia de la keratina (queratina), la cirugía capilar provee hidratación al cabello reseco, bien sea que su daño provenga de tratamiento de decoloración, tintes, y demás químicos o bien que este reseco por el daño diario que sufre el cabello en tu rutina.

Este tratamiento esta diseñado para detener el envejecimiento celular del cabello ya que aporta vitaminas y nutrientes al cabello dejándolo brillante y con una apariencia natural.

Compra productos para cuidar el pelo

Para comprar el producto ideal debes saber primero cual es tu tipo de cabello. Esto depende de varios factores tales como porosidad, densidad, largo del cabello, si es un cabello rizado, entre otros. Estos factores te indicaran el tipo de cabello que tienes y cuales productos de cabello funcionan mejor para ti.

Si determinas cual es tu tipo de cabello encontrar los productos para cuidar tu pelo será fácil. Cada marca de producto tiene múltiples versiones de sus productos para ayudar a sus clientes a encontrar el ideal para su cabello.

Si no sabes cual es tu tipo de cabello o tienes diferentes tipos puedes preguntarle a tu estilista cual producto te recomienda utilizar.

Si es tu cabello reseco u opaco busca productos para cabellos tinturados. Estos productos suelen tener  beneficios para hidratar el cabello.

Usa productos que se funcionen para tu tipo natural de cabello

Si utilizas productos destinados para tu tipo natural de cabello, podrás controlarlo con mayor facilidad. Por ejemplo si es  tu cabello graso evita los shampoo para cabellos resecos y en su lugar buscar productos que balanceen el pH de tu cuero cabelludo.

Para cabellos rizados o cabellos ondulados debes buscar productos para reducir el frizz, y dependiendo de tu estilo de peinado puedes buscar productos que definan las ondas naturales de tu cabello.

Si tu cabello es fino puedes buscar productos que den volumen al cabello. Estos cabellos suelen ser cabello graso por lo que deben lavárselo frecuentemente.

En cambio si es tu cabello tinturado o tratado químicamente debes utilizar  productos recomendados específicamente para cabellos tinturados ya que estos productos tienen aminoácidos y acondicionadores que ayudan a fortalecer el cabello y recuperarlo del maltrato que sufrió en la decoloración; además estos productos ayudan a mantener el color del cabello por mas tiempo.

No laves tu cabello diariamente

Lavar tu cabello diariamente puede causar mas daños que beneficios. El cabello naturalmente crea aceites que mantienen el cabello hidratado.

Si lo lavas diariamente no dejaras actuar estos aceites lo que hará que luzca opaco. Prueba lavar tu cabello entre 2 y 4 veces a la semana.

También puedes probar alternando tu shampoo con uno para cabello seco para evitar que se reseque con la frecuencia de lavado.

Lava tu cabello correctamente

Muchas personas simplemente hacen espuma con el shampoo en el cabello, pero la aplicación del shampoo no es solo sacar espuma. Lavar tu cabello correctamente implica masajear el cuero cabelludo estimulando el flujo sanguíneo a esta zona estimulando el crecimiento del cabello y fortaleciendo las raíces.

No laves tu cabello con agua caliente

La mejor temperatura del agua para lavar tu cabello es agua tibia o fría. El agua caliente causa daños en el cabello resecandolo. En cambio el agua fría le da brillo al cabello y le aporta suavidad.

Antes de aplicar el acondicionar

Antes de aplicar el acondicionador al cabello debes eliminar el exceso de agua. Si el cabello esta muy mojado el acondicionador no penetrará adecuadamente ni hará su trabajo de hidratación.

Aplica tu acondicionar de manera correcta

Las puntas del cabello suelen ser las mas resecas ya que se encuentran mas lejos del cuero cabelludo donde ser producen los aceites naturales que lo mantienen hidratado.

Es por esto que debes aplicar el acondicionador de la mitad hacia abajo, dejandolo actuar entre 3 y 5 minutos para que el cabello absorba el acondicionador. En este tiempo puedes lavar el resto de tu cuerpo.

Cepillar el cabello

Es recomendable cepillar tu cabello dos veces al día para evitar que se enrede. Esto mantendrá tu cabello suave y sedoso la mayor parte del día.

Después de lavarte el cabello lo ideal es peinarte el cabello con un peine de dientes anchos. Cepillarse el cabello mojado puede romper el cabello ya que esta mas frágil.

Es importante mantener los peines y cepillos limpios removiendo los cabellos que se encuentren acumulados, luego lavar el cepillo con un poco de shampoo y agua.

Protege tu cabello del calor

El secador, la plancha y otras herramientas que aportan excesivo calor a tu cabello pueden dañarlo, partirlo y resecarlo. No los uses a diario, para disminuir el daño que pueden causar a tu cabello.

También puedes utilizar productos que protejan tu cabello del calor. Estos tratamiento ayudan a mantener la humedad del cabello mientras utilizas el calor disminuyendo considerablemente el daño que pueda generarse durante el proceso.

Corta tu cabello con frecuencia

Es recomendable cortar las puntas del pelo cada 6 a 8 semanas para mantener el cabello saludable, libre de puntas abiertas.

Esto ayudará a que el cabello se vea y se sienta sano y saludable.

Aplicate acondicionamientos profundos.

Semanalmente o dos veces al mes aplícate algún producto de acondicionamiento profundo. Esto es de gran ayuda para mantener tu cabello suave e hidratado. Puedes optar por acondicionadores caseros como aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, glicerina, agua de romero, entre otros.

Es importante tener presente que estos productos para cuidar el pelo como lo son los acondicionadores profundos deben de aplicarse durante 30 minutos para permitir su correcta absorción.

También te puede interesar:

7 Trucos para tener un cabello largo, fuerte y brillante

Tratamiento de Baño de oro para el hidratar y alisar el cabello

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Cabello largo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Jabón de Azufre – Beneficios para la piel

El jabón de azufre contiene como principal componente ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.