Cabello reseco o maltratado, Cabello tinturado, Tratamientos, Trucos

Como hacer crecer tu cabello mas fuerte naturalmente

Existen trucos naturales para  hacer que tu cabello grueso, fuerte y abundante.

Son menos costosos y los resultados serán a largo plazo.

A continuación algunas técnicas para transformar tu cabello en un cabello abundante, con cuerpo, grueso, fuerte y hermoso.

cabello fuerte

¿Quieres tener un cabello abundante y precioso?

¿Te lavas el cabello adecuadamente?

¿Te lavas el cabello todos los días? Si tu respuesta es Si pues estas dañando tu cabello!

Lavarse el cabello todos los días remueve los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo los cuales son necesarios para proteger el cabello y darle un brillo natural.

Lava tu cabello entre tres y cuatro veces a la semana es lo ideal. Esto permite que tu cabello aproveche los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

Además debes lavar tu cabello con agua fría para disminuir el frizz y protegerlo de los daños del calor que aplicarás posteriormente.

Luego de lavarte el cabello…

No lo apretujes con la toalla ya que se partirá y maltratará. En lugar de esto coloca una toalla en tu cabeza y ve apretando suavemente para ir retirando el exceso de humedad. Si lo dejas secar de forma natural mejor aún!

Cuando cepillarlo

Si cepillas tu cabello cuando aún está mojado lo debilitarás y partirás. En lugar de esto utiliza un peine de dientes anchos el cual es ideal para peinar los cabellos húmedos. Si quieres cepillarlo espera a que esté seco para no maltratarlo.

Con que frecuencia aplicas calor a tu cabello?

Para muchas de nosotras es imprescindible el uso de secadores de cabello o planchas para alisar o hacer hermosas ondas al cabello, pero el calor en exceso maltrata el cabello.

Es por esto que mi recomendación es que no utilices en exceso los utensilios de calor ya que debilitarás el cabello.

No utilices productos con productos químicos agresivos

Los productos para el cabello ofrecen diferentes beneficios al ser usado, sin embargo estos productos contienen químicos que en lugar de fortalecer tu cabello lo debilitan, le dan brillo pero no lo fortalecen.

Revisa los químicos que tienen tus productos para el cabello y evita los que contienen sales y sulfatos. Estos son agentes de limpieza tan poderosos que maltratan la estructura del cabello.

Además los acondicionadores que contienen silicona son ideales para personas con cabello grueso, en cambio para las personas con cabello fino les da un aspecto delgado y plano por lo cual no es conveniente utilizarlos.

Sumado a esto, este tipo de acondicionadores solo pueden ser removidos con el tipo de champú que te recomendé no utilizar previamente, es decir doble No.

También te puede interesar Baño de oro, Brillo de Seda o Cirugía Capilar – Pasos para aplicar

Busca productos que ofrezcan un cabello fuerte.

Hay mucha variedad de shampoos y acondicionadores en el mercado. Opta por los que tienen ingredientes naturales tales como Aloe vera, Aceite de castor, Aceite de coco, Aguacate, entre otros productos para el crecimiento del cabello.

Utiliza acondicionadores profundos para mantener tu cabello sano.

Los tintes, decolorantes, desriz, entre otros tratamientos debilitan el cabello por lo que debes evitarlo.

En su lugar utiliza tratamientos acondicionadores profundos a base de aceites y dejalo por algunas horas tapado con un gorro de baño. Luego lavalo como lo haces regularmente y así tendrás un cabello fuerte y saludable.

Si quieres aclarar tu cabello puedes utilizar miel la cual aclara tu cabello sin maltratarlo con el uso de tintes.

Proteje tu cabello del daño exterior.

El sol, la playa, la piscina y la contaminación afectan la salud de tu cabello.

Así como protejes tu piel del daño del exterior, hazlo también con tu cabello. Si vas a pasar un largo rato bajo el sol utiliza gorras o sombreros.

Existen productos que son especializados en la protección del cabello para la playa o piscina, utilízalos para disminuir el daño causado por el cloro, el sol y el calor.

Corta las puntas

Corta regularmente tu cabello cada 6 u 8 semanas, esto hará que crezca mas fuerte y saludable y evitando las puntas partidas y horquillas en el cabello.

También te puede interesar  4 trucos para mejorar el cabello reseco y maltratado

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Cabello reseco o maltratado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Microinjerto Capilar – La solución a la calvicie

¿Preocupado por la calvicie? ¿Cada vez notas mas ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.