Cabello largo, Cabello reseco o maltratado, Cabello rizado, Cabello tinturado

Como mantener el cabello saludable

Mantener el cabello saludable requiere dedicación.

Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cuidado continuo.

A continuación algunos trucos para mantener tu cabello saludable:

Como mantener el cabello saludable

Selecciona productos nutritivos elaborados especialmente para tu tipo de cabello.

Los productos para el cabello están especialmente formulados para diferentes tipos de cabello, al comprar tus productos busca los que se adecuen a tu tipo de cabello. Te recomiendo que busques los productos que contienen ingredientes naturales tales como aguacate, miel, coco, aloe vera, entre otros. Evita los productos que contienen sulfatos de sodio.

Compra herramientas para el cabello de uso profesional.

Si utilizas rutinariamente secadores, planchas y rizadores de cabello puedes causar daños al cabello sano. En la medida que se te sea posible invierte en herramientas que sean de uso profesional de manera que puedas controlar la temperatura de estas herramientas y así disminuir el daño en el cabello.

Compra cepillos de uso profesional.

Los cepillos no solo desenredan el cabello, también distribuyen los aceites naturales a lo largo del cabello. Si deseas mantener tu cabello saludable, debes invertir en un buen cepillo para el pelo. Busca cepillos con cerdas naturales o un cepillo redondo que sirve para todo tipo de cabello.

Frecuencia de lavado del cabello.

El lavado con shampoo elimina los aceites naturales del cabello cuya función es nutrirlo. Estos aceites son importantes para la salud y belleza de tu cabello. Mientras mas laves tu cabello menos aceites naturales tendrá tu cabello.

Se recomienda lavar el cabello entre 2 y 3 veces por semana, masajeando bien el cuero cabelludo y cuidando que se lave todo el cabello a fondo.

El acondicionador para el cabello.

La función del acondicionador es hidratar el cabello, dejando tu cabello brillante, saludable y menos propenso a daños. Aunque se suele utilizar el acondicionador después del shampoo, el número de veces que apliques acondicionador a la semana dependerá de tu tipo de cabello.

  • Si tienes el cabello decolorado, cabello tinturado o cabello seco aplica acondicionador todos los días.
  • Si tienes el cabello grueso utiliza acondicionador a diario.
  • Si tienes el cabello fino aplica pre-tratamientos a base de aceite y luego lavalo como lo haces regularmente.
  • Si tienes el cabello reseco en exceso omite el uso de shampoo y utiliza solo el acondicionador. Para esto compra un acondicionador de limpieza profunda los cuales están elaborados especialmente para esto.

Aplica acondicionador profundo en tu cabello cada entre 4 y 8 veces al mes.

Los acondicionadores profundos  previenen que luzca tu cabello seco y dañado. Hay dos tipos de tratamientos para acondicionamiento profundo, los de hidratación y los elaborados a base de proteínas.

La técnica ideal para aplicar el acondicionador profundo es la siguiente:

  • Enjuágate el cabello con agua caliente para abrir la hebra del cabello.
  • Retira el exceso de agua.
  • Aplica el acondicionador profundo con el cabello húmedo sin tocar el cuero cabelludo.
  • Colócate un gorro plástico, si tienes gorro térmico colocatelo entre 10 y 30 minutos.
  • Luego de finalizado el tiempo lava tu cabello con agua fría para cerrar la hebra del cabello.

Las toallas y el peinado húmedo.

Evita apretar y frotar el cabello mojado con toallas, esto le dará frizz a tu cabello y te saldrán horquillas. En lugar de esto puedes envolver tu cabello en una toalla e ir retirando el exceso de agua.

Para desenredarlo utiliza peines de dientes anchos o los dedos. Nunca utilices cepillo para desenredar tu cabello húmedo porque lo partirás.

Corta regularmente tu cabello.

Es recomendable cortar el cabello cada 6 a 8 semanas para eliminar las puntas dañadas y horquillas. Esto no hará que tu cabello crezca rápidamente pero si mantendrá el largo de tu melena saludable a medida que va creciendo.

Utiliza protector de calor.

Utiliza productos que protejan tu cabello del calor antes de secar, planchar o rizar el cabello. Estos productos sellan el folículo del cabello evitando que se escape la humedad, así como otros daños causados por calor tales como puntas abiertas o cabello dañado.

Cuida tu cabello en las noches.

Cepilla tu cabello en las noches antes de dormir. Esto evitará que se enrede excesivamente durante la noche y distribuirá los aceites naturales a lo largo de tu cabello para que sean absorbidos mientras duermes.

Manten una dieta balanceada.

Come alimentos ricos en proteína, omega 3 y vitaminas A, B, C, D, E y K. Consume yogurt, leche y huevos los cuales son excelente fuente de proteína y vitamina B y D.

Toma suficiente agua diariamente, recuerda que la mayor parte de nuestro cuerpo esta compuesta por agua y se pierde a diario. Es por esto que debes mantenerte hidratada lo cual ayudará a tener un cabello lindo y saludable.

También te puede interesar

 Tratameinto de baño de oro para hidratar y alisar el cabello

6 peinados que marcaron tendencia en los emmy

8 trucos para tratar el cabello con frizz o encrespado

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Cabello largo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Como alisar tu cabello correctamente

El cabello rizado y con ondas puede lucir ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.